4000MTS. LINEALES

De puntales y vigas de reparto disponibles para su colocación en obra

PROCESO DE INSTALACIÓN DEL PUNTAL

El rápido proceso de montaje y desmontaje en obra, así como la facilidad de los puntales para adaptarse a las diferentes geometrías irregulares, de inclinarlos e incluso de entrarlos en carga y los grandes empujes que pueden soportar, los hacen únicos en el mercado.

Primer paso

El primer paso para la instalación del puntal en obra consiste en el montaje de la plantilla con la finalidad de realizar todos los taladros necesarios. Dicho proceso se realiza de forma rápida y eficaz dado que la plantilla está provista de guías que facilitan la colocación del taladro.

Segundo paso

En el segundo paso se realiza el montaje de la placa con los espárragos y la resina epoxídica.

Todo queda preparado para la colocación del puntal.

Último paso

El último paso consiste en la fijación del puntal en la placa mediante el paso del bulón. Desde este instante el puntal ya realiza su función.

El sistema de apuntalamiento mediante puntales CYAPUNTAL permite la inclinación de éstos sin necesidad de utilizar soplete ni soldadura alguna en obra.

En el caso de que el proyecto lo crea oportuno se realizaría un paso previo con la instalación de las vigas de reparto.


Apuntalamiento de murosde contención convigas de reparto

Si en el proyecto de cimentación se han utilizado pilotes o micropilotes o si se tiene la finalidad de repartir de forma más uniforme las diferentes cargas a soportar y transmitirlas hacia el puntal, CYAPUNTAL le ofrece la posibilidad de utilizar vigas de reparto.