Apuntalamiento de muros pantalla

En aquellos casos donde el proyecto de cimentación y de futura construcción lo exija, es necesario realizar el apuntalamiento de la excavación, adecuándose éste a la profundidad de la obra.

El objetivo del puntal consiste en reducir las
posibles deformaciones del muro pantalla y proteger
las construcciones vecinas a la excavación

Todo ello sin olvidar el interior de la misma. De esta forma se evita el posible hundimiento y deformación de las paredes adyacentes.

Ya sean bajo la instalación de tablestaca, pilotes, micropilotes o muros pantalla con paneles, la utilización de puntales metálicos de CYAPUNTAL garantiza una instalación sencilla y rápida, que beneficia al buen curso de la construcción.

CYAPUNTAL Proceso de montaje de puntales con viga de reparto

CYAPUNTAL Proceso de montaje de puntales con placa


Apuntalamiento de muros pantalla

Apuntalamiento de muros pantalla de paneles machi-hembrado

En ocasiones el desplazamiento de las cargas que actúan sobre un muro de contención hace necesario la utilización de puntales, éstos economizan la nueva construcción dado que evitan la construcción de un muro de mayor volumen, solucionando de este modo las excesivas flexiones temporales que puede padecer durante la construcción del nuevo edificio.


APUNTALAMIENTOS DE MUROS PANTALLA

Apuntalamiento de muros pantalla con vigas de reparto

Si en el proyecto de cimentación se han utilizado pilotes o micropilotes o si se tiene la finalidad de repartir de forma más uniforme las diferentes cargas a soportar y transmitirlas hacia el puntal, CYAPUNTAL le ofrece la posibilidad de utilizar vigas de reparto.

Las vigas de reparto están formadas por HEB de diversas dimensiones, con el objetivo de que se adapten a las diferentes cargas existentes en obra.

Éstas pueden tener una longitud de 5 u 8 metros, pudiendo abarcar varias longitudes fruto de la combinación de los dos tipos de viga de reparto.

La conexión entre vigas de reparto se realiza mediante placas situadas en los extremos, placas que tienen una doble funcionalidad, la unión de las vigas de reparto y la colocación del puntal en cuestión.